jueves, 15 de noviembre de 2007

PETERGRAFIAS Nº 5

David “Gato” Ibaceta, El Tulipán Negro…


Los orígenes de la familia Ibaceta, se remontarían a la región insular de Italia, donde el clan “Ibacetti”, habría ejercido, durante la depresión post-guerra, el monopolio del controvertido negocio del contrabando de flores. Posteriormente, debido a la creciente persecución gubernamental a las actividades ilícitas, se estima que junto a otras familias (como los Andolini, Tomassino y otros clanes) emigraron del viejo continente, para establecerse en la tierra de las oportunidades, América.

Es en estas tierras donde surge uno de los más notables miembros del clan Ibaceta, David.

Desde pequeño, integró el semillero de talentos "Las Golondrinas", que la Institución de la calavera mantiene el la ciudad de Los Andes, junto a otra figura consular de la escuadra Naranjo-Roji-Negra, Francisco Carvacho, con quien entabló gran amistad (algunos rumorean que algo más) y quien le instó a dejar la portería y convertirse en delantero.

Fue el mismo Carvacho quien rescató a esta promesa del fútbol desde las canteras Peteranas, para llevarlo a integrar el tristemente célebre equipo de “Los Peters Usurpadores”, (Ver Petergrafía Nº 2). De aquí a integrar el plantel titular que participó en la Liga El Salto, hubo sólo un paso.

Así, “Gato” Ibaceta se consagró como ariete de la Institución Aranccio-rosso-nera, hasta el día de hoy, correspondiéndole también una destacada participación como financista del equipo, lo cual ha llevado a purgar en gran medida su entrada por la ventana a la gloriosa escuadra.

No obstante, como todo Peter legendario, ha tenido incontables desencuentros con otros integrantes del plantel, donde el Tractor Contreras ha sido su principal Némesis (caso del “Gran Veto” y de los “Gatocheques”). No por ello en todo caso, la hinchada le ha restado su apoyo, siendo conocido entre el pueblo naranja como: “El Fantasma”, “Gato”, “Maikel Ogüen”, “Gatiche”, entre otros cariñosos motes. Lo más admirado e imitado por la fanaticada es, sin duda alguna, su enganche, conocido como “La Gran Gatiche” (jugada tan vertiginosa que, según muchos cronistas, ha hecho vomitar del mareo a los más fieros defensores), gracias a éste, siempre se las arregla para estar dentro de la tabla de artilleros del equipo.

En la foto: El Fantasma Ibaceta se desmarca por la banda derecha, ante la atónita mirada de don Braulio y de los suplentes rivales.

Técnicamente se caracteriza por su gran disposición al estudio de la ciencia jurídica, donde su desempeño docente en el área del Derecho Público, su creciente número de publicaciones y estudios en la materia, lo ha llevado a convertirse en uno de los talentos más promisorios egresados de Pío Nono 1.

Ficha Técnica:

Nombre: David Ibaceta Medina
Edad: 30 años
Pierna hábil: Derecha
Posición: Delantero

Notas (de 1 a 10):

Juego Aéreo: 1
Pases: 2
Defensa: 2

Cruces: 2
Remate: 5
Portería: 4
Velocidad: 3
Aceleración: 3
Stamina: 2
Experiencia: 7

Actualmente, su paradero es absolutamente ignorado, la última vez que fue visto, se dirigía a los vestuarios del recinto de la Liga Santiago, luego de haber mojado la camiseta como ningún otro Peter, durante largos 2 minutos de partido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltó la referencia a la celebración "marca registrada" de Gatiche cada vez que anota un gol (celebración imitada por el carrilero colocolino Gonzalo Fierro)

Anónimo dijo...

No se debe pasar por alto que el "fantasma" sue un adelantado a su época, ya que fue el pionero en el uso de la polera amarilla (moda recepcionada por el cuerpo arbitral)...de ahí puede entenderse la tendencia genética de desplazarse por las bandas emulando a un juez de línea...en definitiva un incomprendido, un adelantado a los tiempos.

Peter Veneno dijo...

Don Gurú no hizo mención tampoco al gran sentido colectivo que siempre demuestra el "fantasma", ordenando y animando a sus compañeros desde la banca, al grito de...

¡¡¡ Podemos, podemos, podemos...!!!

PD: Se ha pensado incluso, en reconvertir a Gato en jefe de la barra brava, y dejarlo a cargo del bombo.

Peter Corleone dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOoooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que se vayan todos que no quede uno solo oooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh(yo tambien) ooooooooohhhhhhhhhhhhhh