Maximiliano Riveros, el Ángel de Maipú...

En una lejana época, cuando aún la tierra no terminaba de enfriarse y muchas cosas aún no tenían nombre. En un pequeño pesebre camino a la comarca de Maipú, nacieron dos hermanos mellizos, uno de los cuales llegaría a ser un gran atleta, un deportista privilegiado, un ganador por naturaleza……… el que hoy nos convoca es su hermano Max.
Sus primeras armas en el deporte del balompié las hizo en las maltratadas canchas del ardiente cemento ñuñoino del estadio nacional cuando aun era pequeño, a la tierna edad de 25 años. No tardaría mucho para hacerse notar entre la élite de los futbolistas nacionales, incluso Marcelo Salas reconoció en más de una oportunidad tenerlo como referente, y haber tomado prestado de uno de los tantos goles que convirtió el “Angel”, el espléndido finiquito del tanto marcado ante los ingleses en Wembley. Pero sería otra la jugada por la que habrían de recordarlo, una jugada que ni siquiera el mismísimo Matador seria capaz de emular, el mítico “sombrerito mejicano”, jugada que sólo un grupo de privilegiados pudo presenciar en una sombría tarde de crepúsculos arrebolados en canchas de Medicina.
La Saeta de Villa el Volcán, desecharía ofertas del “Interttnattcionalett de Portto Allegre”, para jugar por amor a la camiseta que lo vio nacer, convirtiéndose en su primera participación en la Copa Sir Burgués, en el primer capitán de la escuadra, ganándose el cariño incondicional de la hinchada Peters para siempre.

Lamentablemente en el último tiempo, su capitanía y liderazgo se ha puesto en entredicho por un sector de la hinchada llamado los “ultra peters” quienes no le perdonan una serie de supuestos actos de indisciplina relacionados con la farándula nacional, en donde el bullado “Perua-Nazo” no ha sido mas que la punta del iceberg.
Ficha Técnica:
Nombre: Maximiliano Riveros
Edad: 31 años
Pierna hábil: Izquierda
Posición: Volante Externo
Notas (de 1 a 10):
Juego Aéreo: 5
Pases: 2
Defensa: 6
Cruces: 5
Remate: 3
Portería: 3
Velocidad: 5
Aceleración: 5
Stamina: 5
Experiencia: 8
Técnicamente se caracteriza por su entrega en la cancha y su espíritu colectivo, lo que lo llevó pese a sus ripios técnicos y futbolísticos, a ser siempre una pieza fundamental dentro del armado del doble rombo “Aranccio Nero Rosso”.
11 comentarios:
"El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen"
Shaludos... No?
Es una buena foto, donde Max demuestra sus dotes como bailarín de cueca...
en la estadística me parece que hay un error, ya que dice pierna "hábil"...a alguien le consta???
Agregar en la ficha Técniva:
INGENUIDAD: 20 PUNTOS (por lo de los computadores TO-"SHIBA"...
Porqué no van a webiar a un paco en servicio la manga de odiosos?
(ellos que se creen hábiles)
Yo ya recibí mi Toshiba...
Yo estoy chateando en mi nuevo Toshibita...
vendo toshiba
Se rumorea que Max es hijo de Braulio Arenas.
Toshiba, auspiciador oficial de Los Peters 2008
que Braulio es el progenitor de Max explicaría la tendencia de aquel referee de cargar la mano a favor de Los Peters, pasando a ser considerado por los tifosis como el 7° Peter (superando en las estadísticas a lo aportado por el Tulipán Negro).
Me podrían haber dicho cualquier cosa, pero insinuar que soy padre del ToshiMax es una falta de respeto a alguien que dejó todo en la cancha por el equipo de la calavera (incluso en homenaje vestpi de negro todos los partidos, recordando la remera drai-fithz).
Insisto: más respeto.
Publicar un comentario