Sin embargo, el transito de un equipo de 7 a 6 jugadores, impuestos por el reglamento de liga Santiago, derivo en la obligación de abondonar el llamado "dogma rombico" como eje de la alineación, y trajo como consecuencia un puzzle táctico, que hasta ahora había sido casi insalvable para los roji-naranjos.
Con el reciente empate a 2 goles del equipo en la fecha pasada, muchos se preguntan si, "los capos de pió nono", por fin han encontrado la respuesta ha sus problemas.
La formacion:

Se trata originalmente de un 2-2-1, que varía, (quierase o no), según el cansancio, y el desorden propio de los jugadores a un 2-3-0, o un 1-2-2, en los que invariablemente Max se cargara a la orilla izquierda, y Carvacho conforme se vaya entusiasmando pasara de estar atornillado en la defensa a ser un delantero mas (bipolaridad posicional), también destaca la proyección por el centro de Ivo, lo que permite pasar a Ríos con mayor libertad al ataque, y por ultimo, Diego como único punta neto(debido a su disminuida condición física) con la misión de aguantar el balón y descargar preferente para la subida de Max y el propio Ríos.
En el segundo tiempo, Nico pasaría por Diego en funciones de ataque, aportando mas movilidad (no mucha tampoco), pero a la vez contribuyendo al desorden.
Ahora solo queda por ver, si la alineación sigue siendo efectiva con distintos interpretes, y ante otros equipos y circunstancias.
1 comentario:
Para ser estrictos, la formación que presentamos en ya aquel mítico partido no fue un rombo, sino un ROMBOIDE. Que quede claro.
Publicar un comentario